Principios Clave en la Entrega Continua

  1. Código atómico orientado a entregar funcionalidades completas y listas para producción.
  2. Código documentado, limpio y modularizado con commits bien descritos y testeados.
  3. One Piece Flow a través del proceso completo de tu desarrollo.
  4. Automatización y documentación generalizada que evita retrasos en la entrega de tu producto.
  5. Pruebas unitarias que garantizan una rápida detección y depuración de errores.
  6. Arquitectura orientada a la mejora de productividad del desarrollo. Escalable por naturaleza.

Entrega Continua y la Adopción de la Web Moderna

La Entrega Continua acelera muchos de los beneficios obtenidos de los procesos Agile al aumentar la retroalimentación, remover aspectos secundarios del proceso y enfatizando el flujo de una sola pieza y batchs de pequeños tamaños en tu desarrollo. Todos estos pequeños conceptos juntos forman el engranaje perfecto para tu desarrollo.

A principios de los años 80, Toyota construyó automóviles con solo 10 horas por persona de trabajo frente a las cientos de horas de trabajo que le llevó a las compañías de automóviles más tradicionales lograr los mismos resultados. Notarás las deficiencias del Content Switching y Work-in-Progress (WIP).

sprint clustering
serveral screen types

Oportunidad Única en tus Manos

Moverte a plataformas innovadoras JavaScript así como interfaces HTML5 responsivas, generalmente significa nuevo código base. Esto genera una oportunidad para sembrar un nuevo comienzo y mejorar el proceso de tu desarrollo. Para la mayoría de las organizaciones y empresas, esto significa Agile, Test-Driven Development, iniciativas Clean-Code y UX-Driven Development Process. Acercarse a ello con un enfoque de Entrega Continua ofrece beneficios profundos y representa el eje que une a todas estas iniciativas. Puede iniciar implementando simplemente un buen Git, código de calidad, pruebas e Integración Continua en tu desarrollo, para luego ir evolucionando lentamente a una Entrega Continua. Podemos ayudarte en el proceso de consultoría, creando tu Producto Mínimo Viable o ayudándote específicamente con la ejecución efectiva de una migración a la web moderna.